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POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA POR CAUSALES ATRIBUIBLES AL CLIENTE

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía de los productos comercializados por AUTOTOOLS SAS.

Las devoluciones o cambios de productos se darán conforme a las garantías ofrecidas por AUTOTOOLS SAS, que a continuación se describen.

Garantía Legal:
Por fallas o desperfectos no imputables al cliente. Esta garantía tiene plazo dependiendo del producto que estará explícita en el momento de la compra. (Varía de 3 meses a 1 año
máximo).

Garantía de satisfacción:

Es concedida para que cada consumidor compruebe y decida si el producto adquirido cumple con sus expectativas y desea seguir utilizándolo. Esta garantía tiene un plazo de 15 días calendario.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN O CAMBIOS

Si el cliente desea hacer efectiva alguna de las garantías descritas anteriormente y por lo
tanto pide la devolución o cambio de su producto deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Únicamente se aceptarán para cambio o devolución los productos que se encuentren
en óptimas condiciones: completo, en perfecto estado para su venta, sellado, con empaques y demás accesorios que integren el producto, manuales y fichas técnicas completas y originales de fábrica.

2. No se aceptarán devoluciones o cambios si el empaque o las cajas del producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas, el producto se encuentre rayado, con golpes, sucio o con cualquier forma de maltrato.

3. No se aceptarán devoluciones de productos que sean de baja rotación y se hayan vendido sobre pedido (referencias específicas pedidas por el cliente).

4. El costo del envío del producto corre a cargo del cliente, AUTOTOOLS SAS no pagará
costos de fletes o envíos. El cliente será responsable de acercar los productos a la dirección geográfica de AUTOTOOLS SAS.

5. En el caso en que el producto se encuentre óptimo para su uso, pero previamente fue usado e instalado y se desea cambiar por otra referencia, se cobrará el tiempo de uso y goce respecto a la vida útil por el uso continuo del cliente. Después de la medición de desgaste se devolverá la diferencia o se abonará al nuevo producto.

6. No se aceptarán devoluciones si el producto fue vendido en una promoción especial o remate.

7. Las devoluciones o cambios de un producto atado a un pedido con varias referencias de productos deben realizarse en un único momento, no se aceptan solicitudes parciales o segundos requerimientos de devolución o cambio sobre pedidos que con anterioridad han presentado reclamación; salvo la solicitud de cumplimiento a las condiciones de garantía legal.

8. En caso de que la devolución proceda se hará por medio de una nota de crédito y el reembolso del dinero se efectuará únicamente mediante transferencia bancaria a la cuenta del titular de la factura emitida en el momento de la compra. Habrá lugar a reembolso del dinero cuando:

  • En virtud de la garantía se pide reparación del producto y este no admite reparación.
  • Se repite la falla del producto y el cliente pide la restitución del dinero.
  • Existe un acuerdo de tiempo de entrega del producto y éste no es entregado en la fecha pactada.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCION O CAMBIO

Si el requerimiento de devolución o cambio cumple con las políticas expuestas anteriormente se debe realizar el siguiente procedimiento:

a. El cliente deberá solicitar la autorización de la devolución mediante correo o carta dirigida al asesor comercial en donde se explique claramente el motivo de la devolución, adjuntando factura de compra y comprobante de pago.

b. Se debe tener respuesta de aceptación de dicha devolución por parte de la dirección comercial.

c. Se podrá aceptar devoluciones únicamente en las instalaciones de AUTOTOOLS SAS en Bogotá de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.

d. Luego de recibida e inspeccionada la mercancía y en caso de que proceda la devolución se tramitará la nota de crédito en un plazo no mayor a 24 horas

e. Si hay lugar a devolución de dinero esta se hará en un plazo no mayor a 5 días hábiles y se le solicitará al cliente él envió de la certificación bancaria en donde requiere el reembolsado del dinero. La cuenta de depósito debe pertenecer a la persona natural o jurídica que facturó.

Nota: la política de AUTOTOOLS SAS podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.