DIAGNÓSTICO AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ 30 horas VIRTUAL

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA?

Este curso costa de una certificación técnica en procesos de diagnóstico de 15 horas, en las cuales los practicantes y aprendices deben de seguir un plan de estudios de cursos en la plataforma de capacitación autotecnic.tv.

Los estudiantes contarán con la suscripción por 1 mes a un canal de formación virtual de cursos técnicos dedicados al diagnóstico de vehículos, protocolos de diagnóstico guiados paso a paso y una biblioteca de videos sobre el diagnóstico rápido de los componentes electrónicos de los vehículos. Así mismo, para el estudiante se le bridará un soporte de forma gratuita en el cual podrá enviar sus dudas y consultas en línea durante todo el mes, las cuales serán atendidas en menos de 24 horas.

 

¿QUÉ CONOCIMIENTOS NECESITO ANTES DE ASISTIR AL CURSO?

Este curso va dirigido a cualquier técnico que quiera iniciar a realizar mantenimientos Y reparaciones en los sistemas de aire acondicionado automotriz. Debe de tener nociones básicas de la electricidad y la electrónica. Si quieres volverte un experto en el diagnóstico electrónico y mecánico de los sistemas de aire acondicionado automotriz, este curso es para ti.

 

PLAN DE ESTUDIOS

El objetivo de este módulo es conocer de manera genérica el análisis del sistema de climatización. Con esta formación se desarrollan habilidades para diagnosticar fallos relacionados con el sistema y aprender a reparar las averías más comunes.

  • Situación y funcionamiento
  • diagnostico
  • síntomas de avería más frecuentes
  • Códigos de avería mas recurrentes en los sistemas de climatización.
  • Comprobaciones del sistema con herramientas de diagnóstico.

El objetivo de este módulo es conocer más específicamente como se genera frío en un sistema de aire acondicionado automotriz, conociendo cada uno de los componentes que hacen parte y la función de cada uno de ellos.

  • Funcionamiento y componentes que intervienen en la generación de frio.
  • Diagnóstico y análisis de síntomas.
  • Introducción.
  • Síntomas perceptibles de falla.
  • Códigos de avería más recurrentes.
  • Procedimientos de reparación.
  • Causas principales.
  • compresor.
  • Fugas en el circuito.
  • Sensor de presión.
  • Causas secundarias.
  • Válvula de expansión.
  • Filtro deshidratador.
  • Falta de gas refrigerante.
  • consejos finales y resumen.

En esta formación, vamos a realizar la resolución de averías del sistema de climatización.

  • Abordaremos el diagnóstico de varias averías relacionadas tanto con el circuito de generación frío, como el sistema de control electrónico.
  • Cada una de las averías, será resuelta a partir del proceso lógico más eficiente, en función de los síntomas, utilizando los medios más avanzados.

En este módulo se indica como hacer el servicio de cambio de gas refrigerante R134a con una máquina recicladora profesional.

  • Introducción
  • Anomalías en las presiones
  • Material necesario
  • Precauciones
  • Proceso en el vehículo.

El objetivo principal de este módulo es conocer los principios básicos de la electricidad y la electrónica como el comportamiento de un circuito eléctrico aplicado al automóvil.

  • Objetivo.
  • Lógica de los circuitos.
  • Magnitudes eléctricas.
  • Principios de la electricidad y la electrónica.
  • Asociación de los circuitos.
  • El nivel de equipamiento de los distintos vehículos influye en gran parte en el sistema de climatización. En este modulo nos centramos en analizar lis sistemas de climatización de tipo manual y los sistemas de climatización tipo bizona.
  • Funcionamiento.
  • Diagnóstico y análisis de síntomas.
  1.  Introducción.
  2. Síntomas perceptibles de falla.
  3. Códigos de avería más recurrentes.
  • Procedimientos de reparación.
  1. Causas principales.

3.1.1. Sonda de temperatura.

3.1.2. Servomotor.

3.1.3. Conjunto turbina.

  1. Causas secundarias.
  1. Sensor de radiación solar.
  2. Sensor de calidad de aire.
  3. Sensor temperatura difusor.
  • Consejos finales y resumen.

Paso a paso de revisión de cada componente que hace parte de los sistemas de aire acondicionado, incluyendo los de última generación. (SENSORES Y ACTUADORES)

  • Compresor
  • Línea de comunicación Can BUS
  • Línea de comunicación LIN
  • Módulo de refrigeración
  • Sensor de presión de aire acondicionado (señal lineal)
  • Sensor de presión de aire acondicionado (comunicación LIN)
  • Servomotor de la trampilla de temperatura izquierda
  • Servomotor de la trampilla de temperatura derecha
  • Servomotor de la trampilla de distribución delantera
  • Servomotor de la trampilla de recirculación
  • Servomotor de la trampilla de desescarchado
  • Turbina de climatizador
  • Unidad de control de turbina
  • Ventilador de refrigeración.

¿TIENE CERTIFICADO?

Al finalizar el programa se entregará un certificado de asistencia en

“DIAGNOSTICO EN SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ- ONLINE”.

Emitido por la Fundación Automotriz Autotraining con reconocimiento por Autotools SAS Y AUTOTECNIC.

¿CUANTO ES EL VALOR DE LA INVERSION?

350.000 PESOS COLOMBIANOS
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