HABILITACIÓN, MANTENIMIENTO Y DIAGNOSTICO DE VEHICULOS HIBRIDOS Y ELECTRICOS

La Fundación Automotriz Autotraining en alianza comercial con la plataforma de capacitación Online AUTOTECNIC.TV presenta cursos para llevar su nivel de aprendizaje al siguiente nivel. Cursos técnicos de aplicación práctica inmediata, protocolos de diagnóstico guiados paso a paso y mucho más.

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA?

Este curso costa de una certificación técnica en procesos de diagnóstico de 30 horas, en las cuales los practicantes y aprendices deben de seguir un plan de estudios de cursos en la plataforma de capacitación autotecnic.tv y asistir a 2 sesiones de asesoramiento en vivo virtual con un instructor técnico de la Fundación Automotriz Auto training. Los estudiantes contaran con la suscripción por 1 mes a un canal de formación virtual con más de 50 cursos técnicos dedicados al diagnóstico electrónico de vehículos, protocolos de diagnóstico guiados paso a paso y una biblioteca de videos con más de 30 videos cortos sobre el diagnóstico de los componentes electrónicos de los vehículos híbridos y eléctricos.

Así mismo para el estudiante contara con 2 sesiones virtuales en Vivo con un instructor tecnico de nuestra fundación, se le bridará un soporte de forma gratuita en el cual podrá enviar sus dudas y consultas en línea durante todo el mes las cuales serán atendidas en menos de 24 horas.

¿QUE CONOCIMIENTOS NECESITO ANTES DE ASISTIR AL CURSO?

Este curso va dirigido a cualquier técnico que quiera iniciar con el diagnostico eléctrico y electrónico de los vehiculas híbridos y eléctricos, debe de tener conocimientos en el manejo el multímetro, el osciloscopio y el escáner. Si ya eres mecánico de motores Diesel o gasolina y quieres profundizar y volverte experto en solucionar averías en vehículos de última tecnología, este curso es para ti.

¿QUE DIAS SE REALIZARAN LAS SESIONES VIRTUALES EN VIVO?

Las sesiones virtuales en vivo se realizaran los dias 13 y 20 de octubre de 9am a 12pm. Hora Colombia. (GMT -5). Las sesiones quedaran debidamente grabadas y se enviaran a cada participante.

 PLAN DE ESTUDIOS

La tecnología en electricidad y electrónica ha evolucionado de manera sustancial, ahora los técnicos automotrices deben de dominar técnicas de diagnóstico que en un principio estaban solamente destinada para especialistas en electrónica.

  • Electricidad y electrónica.
  • Componentes eléctricos pasivos
  • Componentes eléctricos semiconductores
  • Electrónica de la unidad de control.

Las técnicas de diagnóstico también han evolucionado y es por ello que el taller que se dedique a el diagnóstico de vehículos híbridos y eléctricos debe de contar con la herramienta especializada y apropiada. En esta sesión se hará énfasis en el manejo de las herramientas de diagnóstico.

  • Máquina de diagnóstico, estructura y equipos.
  • Uso e interpretación del osciloscopio.
  • Uso y manejo del multímetro.
  • Proceso guiado de desconexión de batería de alta tensión

El constante avance tecnológico en materia de anticontaminación nos presenta un escenario con gran variedad de tecnologías entre las cuales los modelos híbridos (gasolina + eléctrico) son una tendencia al alza. Sin lugar a dudas supone todo un reto afrontar averías en vehículos híbridos, debido a las diferentes variantes y a una falta de estandarización por parte de los fabricantes. La mejor herramienta que existe en el taller es el conocimiento, por lo tanto, necesitas una formación previa. Proponemos una ruta formativa.

Vehículo Hibrido

SISTEMA HIBRIDO DE TOYOTA- Híbridos tipo HEV (Hybrid Electric Vehicle)

¡Empecemos directamente por un veterano en este terreno!

Hablar de los híbridos es, en cierto modo, hablar de la gran apuesta de Toyota. El primer constructor de vehículos que adquirió un fuerte compromiso con la tecnología híbrida, desde 1994 con el Toyota Prius, aunque no fue hasta el año 2000 que aterrizo en Europa. Una revolución que empezó a popularizarse gracias a su utilización por parte de famosos del mundo cinematográfico y también por la fiabilidad mostrada por Toyota.

  • Descripción
  • EPIs
  • Modos
  • Diagnóstico y análisis de síntomas
  • Códigos de avería más recurrentes
  • Procedimientos de reparación:
  1. Conexión incorrecta del interruptor de seguridad
  2. Fallo en la bomba de agua del inversor
  3. Fallo de batería
  4. Fallo del inversor
  5. Fallo del relé IGCT
  6. Consejos finales

ANALISIS DEL SISTEMA HIBRIDO DE BMW – Híbridos tipo PHEV (Plugin Hybrid Electric Vehicle)

¡Seguimos con más autonomía eléctrica!

Y es que no podemos negar que esta tipología de vehículos es, en base, similar a los híbridos vistos anteriormente. Las principales diferencias son 2:

Una batería de mayor capacidad y por lo tanto de mayor tamaño.

Un sistema de gestión de carga mediante la red eléctrica.

Como es sabido cada constructor tiene una tipología de motorización (integrando un motor eléctrico entre caja de cambios y motor, instalando un motor en el eje trasero, etc.) y es interesante tener conocimientos de las diversas configuraciones para afrontar una reparación o mantenimiento con seguridad.

  • Componentes
  • Funcionamiento del sistema
  • Síntomas de avería más recurrentes.
  • Códigos de avería
  • Comprobación de componentes y recomendaciones.

TECNOLOGIA DE HIBRIDACION LIGERA (Mild Hybrid)

  • Análisis del sistema de hibridación
  • Mild Hybrid (MHEV)
  • Batería de 48V
  • Maquina eléctrica por alterno arranque y correa
  • Unidad de potencia
  • Red eléctrica de 48V

SISTEMA START STOP

  • Funcionamiento
  • Diagnóstico y análisis de síntomas de falla
  • Procedimientos de reparación

COMPROBACION DE COMPONENTES.

  • Actuador de vanos
  • Aforador de combustible
  • Bobina de encendido de tres terminales
  • Bomba de vacío eléctrica
  • Bomba de refrigeración del sistema eléctrico de tracción
  • Bomba del refrigerante del turbocompresor
  • Bomba eléctrica de combustible
  • Electroválvula reguladora de presión de aceite
  • Inyector inductivo
  • Mariposa de admisión gasolina
  • Medidor de masa de aire aspirado
  • Sensor de detonación
  • Sensor de nivel y temperatura de aceite
  • Sensor de posición de árbol de levas
  • Sensor de presión colector de admisión
  • Sensor de presión de sobrealimentación con sensor de temperatura
  • Sensor de presión y temperatura de depósito
  • Sensor recorrido del pedal de
  • Servomotor de la tapa del depósito con sensor
  • Servomotor del valvetrónic
  • Válvula de aislamiento del depósito
  • Válvula de cierre del
  • Válvula de purga del depósito
  • Válvula dosificadora de combustible

AVERÍAS EN LOS SISTEMAS DE TRACCIÓN EN VEHÍCULOS HÍBRIDOS.

En esta formación, vamos a realizar la resolución de averías en el sistema de tracción en vehículos híbridos.

  • La primera avería, No tenemos READY, no se pone el motor térmico en marcha.
  • En la segunda, Motor térmico siempre en marcha, tracción muy limitada.
  • En la tercera, Ventiladores de refrigeración siempre en marcha, no hay falta de potencia, mensaje en cuadro “avería sistema híbrido”

AVERÍAS EN LOS SISTEMAS HÍBRIDOS DE TOYOTA

En esta formación, vamos a realizar el proceso de resolución de averías del sistema híbrido en un vehículo de Toyota (C-HR).

  • En la primera, el sistema se desactiva en la fase de arranque y se enciende el testigo de avería en el cuadro.
  • En la segunda tenemos mensajes de problemas de carga y el motor térmico siempre permanece en marcha, y en la tercera, el vehículo “no se pone en marcha”, es decir, no entra en estado “Ready”.

ANALISIS DEL VEHICULO ELECTRICO – EN BASE AL BMW i3

  • intervención en el vehículo
  • baterías
  • maquinas eléctricas
  • electrónica de potencia
  • refrigeración
  • síntomas de avería más recurrentes
  • causas principales de avería
  1. maquina eléctrica motor
  2. sistema electrónico de electro máquinas EME
  3. batería SME
  4. electrónica de carga KLE
  5. refrigeración de electrónica de potencia
  6. refrigeración de batería.

¿TIENE CERTIFICADO?

Al finalizar el programa se entregará un certificado al estudiante que asistió al curso de:
“HABILITACIÓN, MANTENIMIENTO Y DIAGNOSTICO DE VEHICULOS
HIBRIDOS Y ELECTRICOS”

¿CUANTO ES EL VALOR DE LA INVERSION?

650.000 PESOS COLOMBIANOS
ADQUIÉRELO AHORA.

¿CÓMO PUEDO PAGAR LA SUSCRIPCIÓN?

Lo único que debes hacer es click en el siguiente enlace diligencias todos tus datos y pasas al pago donde podrás pagar por medio de PSE o tarjeta crédito o débito, te llegará una confirmación al correo de tu inscripción y en máximo 3 días hábiles te llegará en usuario y contraseña para acceder a la plataforma. También podrás pagar por medio de transferencia bancaria o acercándote a nuestras instalaciones. Si tienes alguna duda durante el proceso te puedes contactar a los siguientes números: