MODELOS EN CORTE
Banco didáctico para entrenamiento con sistema funcional de tren de potencia de transmisión 4×2. Montado sobre un chasis basado en la estructura real de un vehículo y soportado en rodachinas giratorias con frenos fijos que permiten su fácil traslado.
Este puesto de entrenamiento es equipado con motor de combustión interna con tecnología según las necesidades, embrague, caja de cambios automática (PRND), sistema funcional de dirección completo comandado por timón, mecanismos de suspensión, sistema de frenos hidráulicos de disco y de zapata accionado por pedal que permiten identificar todas las partes mecánicas de un vehículo real.
Para reconocimiento de la funcionabilidad de todos los sistemas se dispone de la ayuda de un motor reductor de bajas rpm acoplado al motor de combustión interna dándole arranque que acoplado a una transmisión automática giran en conjunto. Se suministra manuales de servicio en formato CD, esquemas explosionados de todos los elementos mecánicos, guías de reparación y guía de operación del banco didáctico con todas las advertencias de emergencia y peligro que puedan existir y afectar la seguridad de los estudiantes. Dado que el banco requiere de energía eléctrica para su funcionamiento, se recomienda el uso en espacios equipados con toma de corriente eléctrica de 220 V conforme a las normas.
Objetivos de aprendizaje:
- Reconocimiento de los 4 tiempos de un motor de combustión interna.
- Caracterización y reconocimiento funcional de todas las partes y elementos de un motor de combustión interna, bloque de motor, pistones, cigüeñal, bielas, culata, ejes de levas y válvulas, sistema de repartición, sistema de enfriamiento, sistema de lubricación, sistema de encendido, sistema de arranque, carga de batería entre otras.
- Identificación y reconocimiento funcional de todas las parte internas en una caja de automática, ejes y semiejes, embrague, entre otras.
- Identificación y reconocimiento funcional de un sistema de dirección mecánica como de sistemas de suspensión McPherson y rígido con muelles.
- Reparación y puesta a punto de sistemas de freno de disco.
- Uso de las posibilidades de los equipos y herramientas de reparación y diagnostico habituales en los talleres.
- Trabajar con planes de mantenimiento y esquemas explosionados.
Este puesto de trabajo profesional permite al estudiante visualizar: Motor de combustión interna, embrague, caja de cambios con sistema de tracción mecánica 4×4 y diferencial trasero de forma SECCIONADA de tal manera que podrá identificar claramente el movimiento alternativo presentado al interior del motor, los cuatro tiempos con correspondiente iluminación en LED (blanco – admisión, azul – compresión, naranja – explosión/expansión, rojo – escape), todos los movimientos rotacionales de los elementos mecánicos internos en el embrague, caja de cambios y diferencial facilitando el entendimiento de cómo funcionan todos los sistemas.
Caja de cambios automática y convertidor de par seccionado
Motor de combustion interna seccionado
Suspensión McPherson, motor reductor bajas rpm
Equipamiento de serie:
- Manual de inspecciones y/o procedimientos para funcionamiento del banco según fabricante en inglés y español (físico, digital)
- Producto o insumos para lubricación de partes móviles.
- Motorreductor de 1.5 Hp – 20 rpm con alimentación 220 V AC, 60 Hz.
- Silla de conductor, timón de dirección, pedales de freno, acelerador y embrague desde la funcionabilidad.
- Neumático y rin.
- Instalación eléctrica con módulo de comando de protección con contactor y pulsador NA y NC.