SISTEMAS DE INYECCIÓN GASOLINA 20 horas VIRTUAL

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA?

Este curso costa de una certificación técnica en procesos de diagnóstico de 20 horas, en las cuales los practicantes y aprendices deben de seguir un plan de estudios de cursos en la plataforma de capacitación autotecnic.tv.

Los estudiantes contarán con la suscripción por 1 mes a un canal de formación virtual de cursos técnicos dedicados al diagnóstico eléctrico y electrónico de vehículos, protocolos de diagnóstico guiados paso a paso y una biblioteca de videos sobre el diagnóstico rápido de los componentes electrónicos de los vehículos. Así mismo, para el estudiante se le bridará un soporte de forma gratuita en el cual podrá enviar sus dudas y consultas en línea durante todo el mes, las cuales serán atendidas en menos de 24 horas.

 

¿QUÉ CONOCIMIENTOS NECESITO ANTES DE ASISTIR AL CURSO?

Este curso va dirigido a cualquier técnico que quiera iniciar con el diagnóstico eléctrico y electrónico de los motores a gasolina. Debe de tener nociones básicas de la electricidad y la electrónica.

Si quieres empezar con la reparación y diagnóstico de los sistemas de inyección a gasolina, conocimiento de los nuevos sistemas de inyección de gasolina de última generación y todos sus subsistemas, este curso es para ti.

PLAN DE ESTUDIOS

El objetivo de este módulo es conocer de manera genérica el funcionamiento del sistema de inyección indirecta de gasolina. Con esta formación se desarrollan habilidades para diagnosticar los códigos de avería más recurrentes de este sistema, como sus causas.

  • Objetivo
  • Secciones del sistema de inyección gasolina indirecto
  • Funcionamiento
  • Síntomas de avería más recurrentes
  • Causas principales de avería, inyector, bomba de alta presión, bomba de baja presión
  • Causas secundarias de avería, reguladores de presión, unidad bomba, preelevacion, exceso HC

El objetivo de este módulo es conocer de manera genérica el funcionamiento del sistema de inyección directa de gasolina haciendo énfasis en las principales diferencias con un sistema de inyección indirecta. Con esta formación se desarrollan habilidades para diagnosticar los componentes más importantes como son las bombas de baja y alta presión, inyectores, reguladores o dosificadores, entre otros.

  • Objetivo
  • Secciones del sistema de inyección gasolina indirecto
  • Funcionamiento
  • Síntomas de avería más recurrentes
  • Causas principales de avería, inyector, bomba de alta presión, bomba de baja presión
  • Causas secundarias de avería, reguladore de presión, unidad bomba preelevacion, exceso HC.

Los sistemas de distribución variable son cada vez más usados en los vehículos actuales, básicamente porque con este sistema se mejora drásticamente la eficiencia volumétrica de un motor, sin embargo, son sistemas electrónicos que presenta en ocasiones fallos que no siempre son tan fáciles de diagnosticar. El objetivo de este módulo es conocer de manera genérica este sistema y desarrollar habilidades para diagnosticar las averías más comunes de este sistema.

  • Objetivo
  • Tipos
  • Funcionamiento alza variable
  • Flujo de información en el escáner
  • Síntomas perceptibles de fallas
  • Códigos de avería recurrentes
  • Procedimiento de reparación
  • Causas principales de avería, desfasado defectuoso, desgaste mecánico, defecto eléctrico
  • Causas secundarias de avería, defecto del sensor de posición, ajuste de la unidad de control.

Los sensores de oxígeno o sondas lambdas son uno de los componentes más importantes cuando hablamos de los problemas medioambientales que producen los motores de combustión interna, conocer su funcionamiento es esencial. Este módulo se basa en conocer el funcionamiento de los sensores de oxígeno de todos los tipos.

  • Objetivo.
  • Definición lambda.
  • Funcionamiento sensor de oxígeno
  • Sensor de oxígeno visteado, titanio, banda ancha.
  • Aplicaciones en motores gasolina.
  • Aplicaciones en motores Diesel.
  • Comprobación y recomendaciones

Este módulo se basa en conocer de manera genérica el funcionamiento del sistema de filtro de partículas de gasolina. Con esta formación se desarrollan habilidades para diagnosticar fallos relacionados con este sistema y aprender que averías son las más comunes.

  • Objetivo.
  • Partículas de hollín.
  • Partículas de ceniza.
  • Estructura.
  • Funcionamiento.
  • Sensor de presión de gases de escape.
  • Regeneración de filtro de partículas.
  • Diferencias entre Diesel y gasolina.

Paso a paso de revisión de cada componente que hace parte de los motores a gasolina, incluyendo los de última generación. (SENSORES Y ACTUADORES)

 

  • actuador de levas de admisión/escape
  • actuador de sobrealimentación
  • aforador de combustible
  • bobina de encendido
  • electroválvula de filtro de carbón activo
  • mariposa de admisión
  • motor de arranque
  • sensor inteligente de batería
  • sensor de detonación
  • sensor de nivel y temperatura de aceite
  • sensor de posición de árbol de levas de admisión
  • sensor de posición de árbol de levas de escape
  • sensor de presión de sobrealimentación con sensor de temperatura
  • sensor de presión y temperatura del circuito de vapores de combustible
  • sensor de presión absoluta son sensor de temperatura integrado
  • sensor de indicador de líquido refrigerante
  • sonda lambda antes del catalizados
  • sonda lambda después del catalizados
  • regulador de presión de aceite
  • unidad de bomba de combustible
  • válvula dosificadora de combustible
  • válvula de distribución variable de admisión
  • válvula para distribución variable de escape
  • alternador
  • inyector inductivo
  • línea de comunicación CAN BUS
  • line a de comunicación LIN
  • línea de comunicación SENT
  • Sensor de pedal de acelerador

¿TIENE CERTIFICADO?

Al finalizar el programa se entregará un certificado de asistencia en

“SISTEMAS DE INYECCIÓN A GASOLINA- ONLINE”.

Emitido por la Fundación Automotriz Autotraining con reconocimiento por Autotools SAS Y AUTOTECNIC.

¿CUANTO ES EL VALOR DE LA INVERSION?

300.000 PESOS COLOMBIANOS
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