SISTEMAS DE AYUDA EN SEGURIDAD AUTOMOTRIZ. 30 horas VIRTUAL

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA?

Este curso costa de una certificación técnica en procesos de diagnóstico de 15 horas, en las cuales los practicantes y aprendices deben de seguir un plan de estudios de cursos en la plataforma de capacitación autotecnic.tv.

Los estudiantes contarán con la suscripción por 1 mes a un canal de formación virtual de cursos técnicos dedicados al diagnóstico de vehículos, protocolos de diagnóstico guiados paso a paso y una biblioteca de videos sobre el diagnóstico rápido de los componentes electrónicos de los vehículos. Así mismo, para el estudiante se le bridará un soporte de forma gratuita en el cual podrá enviar sus dudas y consultas en línea durante todo el mes, las cuales serán atendidas en menos de 24 horas.

 

¿QUÉ CONOCIMIENTOS NECESITO ANTES DE ASISTIR AL CURSO?

Este curso va dirigido a cualquier técnico que quiera iniciar el diagnóstico de la nueva tecnología automotriz, de las redes de comunicación de alta velocidad en el vehículo y los sistemas que las operan, como de todos los sistemas de ayuda a la conducción, así mismo los sistemas de inmovilizador y manos libres. Debe de tener nociones básicas de la electricidad y la electrónica. Si quieres volverte un experto en el diagnóstico de redes multiplicadas y de los sistemas de ayuda a la conducción de un vehículo, este curso es para ti.

 

PLAN DE ESTUDIOS

El intercambio de datos entre las unidades de control se hace con base en un bus de datos CAN, este ejerce la función de lo que se denomina autopista de datos, en este módulo se busca entender el funcionamiento y el diagnóstico de un sistema CAN

  • Objetivo
  • Funcionamiento del sistema CAN
  • Diagnosis del sistema, códigos de avería más recurrentes
  • Identificación de interrupciones en el cableado
  • Identificación de Corto circuito a positivo
  • Identificación de cortocircuito a negativo
  • Identificación de cortocircuito High y Low
  • Identificación de fallos en resistencia
  • Codificación de las unidades
  • Conclusiones y opiniones de expertos.

Avisar al conductor de posibles obstáculos mientras realiza la maniobra de aparcamiento y avisar de obstáculos en la parte delantera y trasera, o solo la trasera. Hacen parte de los sistemas de ayuda de aparcamiento, así mismo estos sistemas se componen de una variedad de sensores que en ocasiones fallan y deben saberse diagnostica. Este modulo busca entender a fondo los componentes que hacen parte del sistema de ayuda al aparcamiento y como diagnosticar posibles fallos.

  • Objetivo
  • Funcionamiento del sistema de ayuda al aparcamiento
  • Diagnostico de sensores de ultrasonidos
  • Diagnóstico de zumbadores
  • Diagnostico de la unidad de control
  • Aprendizaje del sistema 
  • Pulsador de ayuda al aparcamiento
  • Opinión del experto

En este módulo se explica de manera teórica y practica el funcionamiento de los sistemas de cierre, así como su evolución.

  • Cierre centralizado
  • Smart key
  • Unidad de llaves electrónicas
  • Cerraduras y tipos
  • Interruptor de puerta 
  • Antena receptora
  • Consejos finales.

En esta sección se explica de una manera teórica el funcionamiento, sistema y su evolución, cabe destacar que el sistema desarrollado es genérico.

  • Funcionamiento del sistema de inmovilizador
  • Tipos de inmovilizadores
  • Llave con transponder
  • Bobina lectora
  • Unidad de inmovilizador
  • Tipos de código
  • Códigos de avería más recurrentes.
  • Configuraciones en las unidades.

El objetivo de esta formación es conocer de manera genérica el análisis de los sistemas de ayuda a la conducción. Con esta formación se desarrollan habilidades para diagnosticar fallos relacionados con este sistema, aprender que averías son las más comunes y realizar los ajustes necesarios.

  • Objetivo
  • Cámara parabrisas
  • Cámara contorno
  • Visión nocturna
  • Sensor rotación enganche
  • Radares
  • Sensor de presión
  • Funcionamiento
  • Códigos de avería más recurrentes

En esta sección se explica de una manera teórica el funcionamiento un sistema de seguridad pasiva o airbag como también de su evolución, cabe destacar que el sistema desarrollado es genérico.

  • Objetivo
  • Funcionamiento
  • Componentes 
  • Unidad de airbag
  • Conectores
  • Software
  • Detección de ocupación sensor de impacto
  • Códigos de avería más recurrentes
  • Opiniones finales y ayudas

El objetivo de esta formación es conocer el proceso de reparaciones con máquina de diagnosis y sus funciones

  • Ajuste guiado de carril
  • ¿Qué es el asistente de cambio de carril?
  • ¿Qué componentes tenemos en el sistema?
  • ¿Cuándo realizar el proceso?
  • Proceso guiado
  • Conclusiones

El objetivo de esta formación es conocer el proceso de reparaciones con máquina de diagnosis y sus funciones

  • ¿Cuándo realizar el proceso?
  • Introducción
  • ¿Cuándo realizar el proceso?
  • Material necesario
  • Precauciones
  • Proceso guiado de reparación

El objetivo de esta formación es conocer el proceso de reparaciones con máquina de diagnosis y sus funciones

  • ¿Cuándo realizar el proceso?
  • Introducción
  • ¿Cuándo realizar el proceso?
  • Material necesario
  • Precauciones
  • Proceso guiado de reparación

En esta formación, vamos a realizar la resolución de averías de sistemas electrónicos.

  • La primera avería, resistencia grande en línea de Airbag.
  • En la segunda, mensaje en cuadro, «Protección de peatones»
  • En la tercera, no existen mensajes de ocupación del asiento del acompañante.

En esta formación, vamos a realizar la resolución de averías de sistemas electrónicos.

  • La primera avería, Vehículo, no arranca, no desbloquea y no pone el contacto.
  • En la segunda, Vehículo no abre con manos libres, pero si con el mando a distancia. Arranca a veces y tenemos el mensaje “Sistema confort disponible parcialmente”
  • En la tercera, tenemos una avería con el mando a distancia, no abre puertas ni con manos libres y no arranca

En esta formación, vamos a aprender diferentes procesos de resolución de averías en sistemas de seguridad activa.

  • La primera avería nos plantea un problema que afecta a la dirección asistida, y a sistemas de ayuda a la frenada y control de crucero.
  • En la segunda, abordamos el encendido del testigo de ABS/ESP en el cuadro y las consecuencias para otros sistemas de seguridad.
  • En la tercera, analizaremos diferentes problemas identificados en el radar y la cámara del seguimiento de línea.

¿TIENE CERTIFICADO?

Al finalizar el programa se entregará un certificado de asistencia en

“SISTEMAS DE AYUDA EN SEGURIDAD AUTOMOTRIZ- ONLINE”.

Emitido por la Fundación Automotriz Autotraining con reconocimiento por Autotools SAS Y AUTOTECNIC.

¿CUANTO ES EL VALOR DE LA INVERSION?

280.000 PESOS COLOMBIANOS
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